10/3: Detengamos al Imperio

September 19, 2012 in Event

Protesta contra el Debate Presidencial en Denver University
Miércoles 3 de Octubre a las 5:30 PM
Concentración para la Marcha: McWilliams Park, en E. Yale Avenue and S. Steele St.

El primero de los tres “debates” Presidenciales tendrá lugar en Denver, Colorado, el 3 de Octubre. No nos cabe la menor duda que esta farsa producirá una abundancia de falsas promesas, mentiras, perogrulladas y sentencias banales. Las conversaciones en éstos “debates” son diseñadas para que el público se divida en bandos polarizados, reforzando la ilusión de que dependemos de nuestros elegidos representantes y apartando nuestra atención de los problemas de raíz con que se enfrenta ésta nación. A pesar de que muy pocos fuera de los ámbitos académicos se atreverían a llamarlo así, El Imperio Americano es uno de éstos problemas.

Únete a la coalición “Detengamos al Imperio” y marcha con nosotros a los debates presidenciales para que los dos candidatos de las corporaciones sepan que se ha terminado el escuchar a sus absurdas discusiones que no hacen nada excepto mantener las actuales estructuras de poder que están arruinando moral y físicamente a esta nación y a tantas otras comunidades a lo largo y ancho del mundo. ¿ Democracia o Imperio Americano ? No podemos tener ambos. La única manera de evitar el destino de todos los imperios es admitiendo que América es exactamente éso, un descomunal imperio. Y de comenzar una discusión y comprensión sinceros en nuestras comunidades de por qué el imperialismo Americano, la colonización económica y el capitalismo están creando mas terrorismo, están desmantelando nuestros derechos constitucionales aquí en nuestro país y violando el derecho internacional en el exterior.

Sin importar qué candidato presidencial gane las elecciones, el Imperio Americano seguirá su penoso caminar matando y aterrorizando inocentes civiles a lo largo del mundo, mientras que las corporaciones y los bancos, utilizando nuestro trabajo, dinero y recursos se apresuran en arruinar a nuestras comunidades. Tanto el partido Republicano como el Demócrata representan al Imperio Americano, a Wall Street y al Complejo Industrial Militar, los verdaderos causantes de los problemas que ambos candidatos pretenderán resolver al tiempo que seguirán perpetuándolos.

Hacemos un llamamiento para acabar con el sistema de explotación capitalista que pone beneficios por encima de seres humanos y no vacila ante las pérdidas en vidas y en cultura que destruye en su camino.

Hacemos un llamamiento para que se cierren y desmantelen todas las bases e instalaciones militares en el exterior.

Hacemos un llamamiento para terminar con el creciente número de negocios privados y públicos que se esconden tras la etiqueta de “Defensa” y toda la corrupción y desperdicio que acarrean con ellos.

Hacemos un llamamiento para que terminen todas las ocupaciones militares, intervenciones y actividades beligerantes en las que participan los Estados Unidos y la OTAN a lo largo del mundo, con frecuencia bajo pretexto de ser “intervenciones humanitarias” o “liberadoras”.

Hacemos un llamamiento para que cese la militarización de las fuerzas policiales.

Hacemos un llamamiento para la derogación de NDAA, el Patriot Act, FISA Act, y el cierre de Guantánamo y otros centros de rendición secreta que violan las leyes internacionales.

Hacemos un llamamiento para que terminen los ataques con drones en suelo extranjero tanto en guerras formalmente declaradas como en las no declaradas.

Hacemos un llamamiento para que se de un tratamiento justo a todos los veteranos y se admita PTSD como motivo de compensación completa a los veteranos.

Hacemos un llamamiento para que se retiren todos los cargos contra Bradley Manning y el cese de la caza de brujas que se ha lanzado contra los denunciantes que han revelado las prácticas corrompidas e ilegales que se realizan en nuestro nombre.

Hacemos un llamamiento a los Estados Unidos para que respeten el derecho a la autodeterminación de los pueblos indígenas. Hasta el día de hoy, el Imperio Americano contribuye al genocidio de los pueblos indígenas dentro y fuera de sus fronteras. Demandamos el reconocimiento, cumplimiento y aplicación de todos los tratados y acuerdos libremente aceptados “entre naciones indígenas y los Estados Unidos”. Y el reconocimiento y admisión de que los pueblos y las naciones indígenas tienen derecho al control y disfrute permanente de sus territorios aborígenes y ancestrales. (Lea: Occupy Denver’s endorsement of AIM’s Indigenous platform)

Hacemos un llamamiento al Imperio para que cese la destrucción de barrios de minorías en aras de desarrollo especulativo y se preste la atención necesaria al cuidado de calles, sanidad y mantenimiento en general de dichos barrios.

Hacemos un llamamiento para que se de un tratamiento justo a los inmigrantes y que termine el acoso a los salarios justos en los Estados Unidos.

Hacemos un llamamiento para que se compense a todas las víctimas del Imperio: Los pueblos de Afganistán e Irak y otros que han sufrido la no declarada guerra y acciones secretas del Imperio Americano y a los contribuyentes de esta nación cuyos salarios ganados con el sudor de su frente fueron usados para financiar guerras ilegales y ocupaciones.

Hacemos un llamamiento para que termine el gasto de 1.5 trillones de dólares  gastados anualmente para mantener el Imperio Americano, combatiendo guerras ilegales y espiando a los ciudadanos americanos bajo la excusa de “seguridad”.  La maquinaria de guerra corporativa está usando 1.5 trillones de nuestros recursos para su propio beneficio en el negocio del ejercicio de crímenes contra la humanidad. Exigimos que nuestros recursos sean reasignados con el fin de apoyar a nuestras comunidades y el resto del mundo.

Detengamos el Imperio antes de que nos destruya a todos.

Para unirse a la coalición “Stop The Empire Coalition”  y añadir el nombre de su grupo en solidaridad con esta declaración, mande  un correo electrónico a pressteam@occupydenver.org

Mande un texto a @StopTheEmpire or @OccupyDenver a 23559, siga las instrucciones y cree un nombre de usuario para recibir puestas al día en texto en su teléfono.

Facebook Event – http://www.facebook.com/events/100793323409816/
#StopTheEmpire