Septiembre 28 y 29. Ocupemos el Debate

September 21, 2012 in Event

Ocupemos el Debate, o sencillamente el Diálogo del Pueblo, se propone demostrar la falta de conexión entre los candidatos presidenciales de los dos partidos de las corporaciones y el pueblo de los Estados Unidos a quien supuestamente representan.

Encuentro Ocupemos el Debate
Septiembre 28, 4-10 de la tarde
Civic Center Park

Foro Popular
Comparta su historia. Atracciones en vivo. Comediante político Lee Camp. Poesía de vanguardia.  Tambores y música en vivo.

Conferencia Ocupemos el Debate
Septiembre 29, 8:30 am ( inscripción ), 9:00 ( inicio )
Central Presbyterian Church (1660 Sherman Street, Denver, CO 80203)

Diálogo popular. Discutamos los problemas y las soluciones. Marcha al Capitolio 5:00 PM

Conexiones con Ocupemos el Debate
Website: http://www.occupythedebates.org
Twitter: https://twitter.com/OccupyTheDBates
Facebook: http://www.facebook.com/OccupytheDebates2012

El Debate

En esta campaña electoral hay dos tipos de diálogos:

  • Discusiones que están concebidas para mantener la actual estructura de poder. Estas conversaciones provienen de los candidatos de los partidos de las corporaciones, y de sus voceros en los medios de comunicación. Se fundamentan en gran medida en sentencias engañosas, mentiras y distracciones y se circunscriben a los dictados de los que financian las campañas. Los bien ensayados y cocinados “Debates” Presidenciales este próximo Octubre serán un reflejo de esta falsa conversación.
  • Discusiones que se proponen la solución de los problemas actuales. Tienen lugar en las comunidades de todo el país. Es donde se congregan en asambleas en el espíritu de la democracia participatoria. El pueblo tiene una comprensión real de la crisis con la que se enfrentan y de sus soluciones pero sus voces no serán oidas en los “debates” coreográficos de los medios de comunicación al servicio de de las corporaciones.

Ocupemos el Debate rechaza la estructura del sistema dominante basada en “pague dinero para hacerse oir” y sabemos que los candidatos que están proponiendo soluciones populares no serán invitados al podio. Por esto, para propagar y extender el diálogo, Ocupemos el Debate propone a todas las Ocupaciones locales que organicen actividades en torno al Debate. Entre las actividades planeadas están entrevistar en las comunidades para escuchar sus puntos de vista, tutorías, sesiones de diálogo informal desvelando verdades y hechos que deben ser conocidos, asambleas generales y conferencias para discutir los problemas que nos afectan y posibles soluciones.

Además de ello, a lo largo de todo el país pueden compartir sus preocupaciones y opiniones a través de nuestra página en Internet: OccupytheDebates.org.

La información local así obtenida será organizada por áreas de interés y soluciones propuestas por los participantes. Esta información se colocará en nuestra página, se mandará a la prensa y se hará accesible a los candidatos.

Las opiniones del pueblo deben de estar en la cabecera de las discusiones electorales. Además de elevar ésta información a los candidatos electorales y sus partidos, debemos de llevar esta información a los candidatos locales.

Señalamos que dentro de la estructura de poder actual, dominada por el poder de las corporaciones y el capital, los legisladores no van a atender adecuadamente las múltiples crisis que afectan al país y al planeta. Por esto, seguiremos protestando, educando y organizando para construir un sistema alternativo que ponga a las necesidades humanas por encima de la codicia del capital.

Calendario del Debate

Oct. 3 – University of Denver, Denver, CO
Oct. 11 – Centre College, Danville, KY (vice presidential)
Oct. 16 – Hofstra, Hempstead, NY
Oct. 22 – Lynn University, Boca Raton, FL